FAQ

Cada golpe, UNA INSPIRACIÓN

La diversión
está por encima
del ejercicio
Shadox es más que un entrenamiento cardiovascular. Es una disciplina que combina técnicas de artes marciales como Kick boxing, Boxeo, Kempo,  Karate y Muay Thai, y que ha demostrado su eficacia como un sistema de entrenamiento integral.
Mucho más que quemar calorías

Se ha comprobado que los ejercicios cardiovasculares mejoran el sueño debido a que inhiben la producción de cortisol, hormona que se segrega al estar estresados. Produce un ligero cansancio que te llevará a la cama con mayor facilidad disminuyendo el tiempo que tardamos en dormirnos.

La elasticidad es muscular. Un músculo sano tiene la propiedad de contraerse acortando su longitud (contractilidad) y de estirarse (elongarse). La práctica de programas de entrenamiento integral como Shadox desarrollan una excelente elasticidad, que en conjunto con una articulación sana puede desarrollar el máximo rango de movilidad posible (flexibilidad).

En Shadox se usa todo el cuerpo en diversas posiciones y movimientos, ayudando a desarrollar varios tipos de coordinación: coordinación espacial, coordinación segmentaria, coordinación dinámica general y coordinación óculo pédica.

A mayor inclusión de músculos en una actividad física, mayor consumo de calorías. Los ejercicios cardiovasculares aumentan considerablemente el gasto calórico y será mayor si el programa que practicamos incluye tanto miembros inferiores como superiores.

Existen 2 tipos de resistencia, la local (de una zona en particular) y la resistencia general, donde todo nuestro cuerpo es capaz de realizar actividades físicas que incluyen un gran número de músculos, tanto de la zona inferior, media y superior como en Shadox con el fin de optimizar el desempeño del cuerpo durante la práctica.

Mientras más músculos sean implicados, mayor fuerza local y general se obtendrá. Sí bien los entrenamientos cardiovasculares no crean una masa muscular muy sobresaliente, si se desarrolla una fuerza para permitir mover con eficacia todas las zonas implicadas en los movimientos que realizan.

La práctica de ejercicios cardiovasculares integrales como Shadox aumentan las absorción de calcio a nivel óseo, lo que hace que tengamos huesos más fuertes.

Practicar Shadox incide de forma saludable en los sistemas cardio vascular y respiratorio. A mayor bombeo de sangre, mayor actividad cardiovascular y mayor salud para nuestro corazón y vasos sanguíneos.

Practicar Shadox aumenta tanto tu fuerza general, como la de cada músculo en particular. Usando tus músculos para lograr de forma armoniosa los diversos movimientos que implica esta práctica.

Nuestro cerebro consume el 20% aproximadamente de la glucosa que consumimos, y necesita de oxigeno constantemente para usar como energía esta glucosa. Al aumentar la frecuencia cardíaca también aumentan el suministro de nutrientes y oxigeno al cerebro.
Huesos
más fuertes
Fortalece
tus músculos
Más vida
para tu corazón
Mente
saludable
Duerme
mejor
Aumenta tu
flexibilidad
Mayor
resistencia
Quema
calorías
Mejora tu
coordinación
Armoniza
tu fuerza
Sé parte de
nuestra comunidad
No hay excusas, todos pueden participar,  sin importar edad,  peso ni género.
Mantente al día
Lo que dice nuestra comunidad
Conoce a nuestro team
Nuestras clases tienen como objetivo incentivar a las personas a incorporar el ejercicio en su rutina diaria, para mantener su salud de forma eficiente y divertida.