Los beneficios del cardio por Miguel Robles
Los beneficios de las actividades cardiovasculares realizadas con frecuencia para nuestro organismo son varias, en las que podemos citar:
- Disminuye las probabilidades de accidentes cardiovasculares y cerebrovasculares debido a un mejoramiento del funcionamiento del corazón, disminuyendo la hipertensión arterial, el colesterol elevado y la diabetes.
- Aumenta tu resistencia y niveles de energía al crear condiciones físicas donde órganos cómo pulmones y corazón maximizan sus funciones y capacidades con menor esfuerzo.
- Fortalece el sistema inmune permitiendo que este se haga más capaz y eficiente ante las enfermedades.
- Reduce el peso corporal, así como, las circunferencias corporales debido al incremento de la pérdida de grasa corporal.
Entre 3 y 4 veces por semana, y su intensidad debe ser variada; así como, adecuada a las diferentes limitaciones de cada persona, lo que si es cierto es que nunca es tarde para comenzar un buen programa cardiovascular.
Los mejores programas cardiovasculares son aquellos que como Shadox, requieren del uso de la zona superior, como de la media e inferior. La inclusión de mayor cantidad de músculos en una actividad cardio como esta, produce un mayor gasto calórico, al igual que un mejor funcionamiento y rendimiento de nuestro corazón y pulmones, también unos vasos sanguíneos saludables que permitan hacer llegar con mayor eficacia a todo nuestro organismo tanto el oxígeno como los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida.
Otra factor a destacar es que el cardio disminuye las probabilidades de padecer cáncer de colon gracias a que favorece la evacuación como resultado de un mejor funcionamiento de nuestros intestinos debido al incremento del peristaltismo intestinal.
Sigue a Miguel Robles en IG: @2fitnessaldescubierto